SamMasich.com Main Header
 
 register  lost password  login:  password:  remember:
Madrid—13 Fuerzas de la E


太極十三勢劍
25 de noviembre—11 de diciembre 2011
Intensivo de las 13 Fuerzas de la Espada de Taiji
en Madrid

¡Aprende y Entrena!
Un curso de entrenamiento de nivel intermedio – avanzado diseñado para estudiantes implicados con la espada recta de taiji. La clase en enfocará en gran medida en ejercicios por parejas y aplicaciones de espada. El curso es para practicantes que ya estén familiarizados con la espada.
¡Métodos Clásicos, Abordaje Moderno!
El entrenamiento de las 13 Fuerzas de la Espada de Taijijian desde el currículum tradicional del Estilo Yang de Taijiquan ofrece un enfoque ingenioso e integrado al arte de la espada. Sam hace de este tema difícil de describir algo claro y accesible de una manera que pocos profesores pueden. Esto es una oportunidad única de profundizar tu entendimiento de la espada y de todo el arte.

Programa
El material se presentará en un fin de semana y dos bloques de cuatro días. El primer fin de semana nos centraremos en jue-jian o “espada sensible”. Los dos bloques de cuatro días se enfocarán en las energías cuadradas y diagonales del método de las 13 fuerzas usando entrenamiento individual y por parejas.
25-27 de noviembre: Espada Sensible de Taiji
La espada sensible proporciona las bases para el entendimiento del “jin”, “fuerza intrínseca” del taijijian. Este primer seminario dará a los practicantes de espada de taiji una idea clara de porque el taiji es de la manera que es y establecerá las bases para los dos bloques de cuatro días que siguen. Este primer fin de semana está abierto a todo el mundo independientemente de la experiencia.
3-6 y 8-11 de diciembre: Las Trece Fuerzas
A través del trabajo individual y ejercicios por parejas, aplicaciones y estudio de combates aprenderemos detalladamente y entrenaremos el Método del Taijijian de las 13 Fuerzas.

Admisión
Para ser admitido en el curso, los participantes habrán estudiado espada individual y de parejas durante al menos dos años. Lo ideal es haberlo hecho con Sam, pero haber estudiado con sus alumnos avanzados o con otros profesores se tendrá en consideración también. Experiencias en los campos que se citan a continuación facilitará la admisión.
Espada individual: Taijijian de 54 del Estilo yang; Taijijian de 5 Secciones (forma individual); otras formas de espada admisibles.
Espada de parejas: Taijijian de 5 Secciones (forma de parejas); Jue-jian (espada sensible): Ejercicios de las 13 Fuerzas de la Espada; otras formas de espada admisibles.
Otro entrenamiento de espada: combate de espada; otros tipos de esgrima (kendo, esgrima moderna, esgrima histórica, etc.); otro entrenamiento de espada admisible.

Los alumnos tendrán la voluntad de trabajar duro durante horas, comprometerse con la programación del entrenamiento durante todo el curso y cumplir los pagos. El curso estará limitado a 18 participantes.

descarga formulario en PDF