SamMasich.com Main Header
 
 register  lost password  login:  password:
Taiji y Artes Marciales

Maxiqi Neijiaquan 馬希奇内家拳

Maxiqi Neijiaquan es el nombre en chino para la Escuela de Artes Marciales Internas de Sam Masich y hace referencia al enfoque particular de Sam para enseñar las artes marciales internas. Maxiqi es el nombre chino usado por Sam Masich. Neijiaquan son las artes marciales de China.
 
Las disciplinas Neijia incluyen las artes tanto marciales como las relacionadas con la salud. Ejemplos de artes marciales incluyen el Taijiquan, más conocido como “Tai Chi”, Baguazhang y Xingyiquan. Algunas de las artes relacionadas con la salud neijia son el Qigong (también conocido como chi kung) y Mingxiang (meditación).
 
Sam enseña éstas y otras artes internas en seminarios e intensivos por todo el mundo. Es respetado por estudiantes, maestros contemporáneos y de anteriores generaciones por su enfoque progresivo al material tradicional. Particularmente diestro en el estilo Yang de Taijiquan, Sam es especialmente conocido por el Tui-shou (Empuje de manos) y las armas clásicas del Taiji, la espada recta, sable y lanza. También es el creador del Programa de 5 Secciones.
 

Sam ha dedicado una gran cantidad de tiempo y energía a encontrar maneras de hacer estos estudios, aparentemente esotéricos, asequibles y divertidos y practicantes de todo el mundo han apreciado sus esfuerzos.
 
Maxiqi (pronunciado Ma-hsi shee-chee) es el sonido chino de Masich y traducido literalmente significa “caballo extraño”. “Ma” significa caballo y “xiqi” significa raro, poco común o excéntrico. Dieron el nombre a Sam en 1985 en el Encuentro Mundial de Wushu en Xi’an, China, cuando era un miembro de la Selección Nacional Canadiense de Wushu.

 

Nov. Euro tour: (UK/España/Deutschland)
Brighton, England: Nov. 14-16 'Classical Taiji Push-hands: Si-zheng and Ba-pan'
Download Eurotour PDFMadrid, España: Nov. 21-23 'Dalu y Aplicaciones de Taichi' y 'Las 37 Formas Esenciales' ('Dalu & Taiji Applications' and the '37 Essential Forms')
Hannover, Deutschland: Nov. 29-30 Hannover Taiji Projekt (Taiji Push-Hands in 3 Dimensionen
)

• • •
Find out about the
Yang-style Taiji
Full Curriculum
Intensive 2009
• • •